El Blog de Hana

Alimentación Verde

Lo que entra en nuestro cuerpo se vuelve parte de nosotros, y cuidar el medio ambiente es, por lo tanto, algo que debemos hacer ¿Cómo podemos cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno?

A continuación veremos algunas recomendaciones para una alimentación más «verde» y ecológica:

1. Come más verdes. Comer hojas verdes es especialmente importante para las personas que viven en la ciudad, donde no ven mucho verde. La clorofila purifica la sangre y es un gran anti-cancerígeno. Si quieres mejorar tu dieta, comienza por comer más verdes.

2. Compra orgánico. En la agricultura orgánica se respeta la tierra, el agricultor y el consumidor, buscando procesos limpios, libres de agro-químicos para brindar alimentos de buena calidad. Se utilizan fertilizantes orgánicos, así como la sabiduría milenaria para la rotación y asociación de cultivos.Al consumir alimentos orgánicos, estás consumiendo también un mayor contenido de nutrientes.

3. Compra local y en temporada. La naturaleza es sabia y pone a nuestra disposición los alimentos que son necesarios en nuestra zona y para determinada estación o clima. Los alimentos que crecen en invierno tienen cualidades específicas que nos ayudan con el frío, por ejemplo. Es bueno por esto conocer lo que se cultiva localmente y lo que mejor se da.

4. Evita los empaques. Los empaques son nocivos para el medio ambiente y la salud humana. Incluso los empaques que dicen «biodegradables» generalmente sólo se pueden degradar industrialmente. Lleva tu propia bolsa o canasta cuando vayas de compras y escoge productos sin envase o envasados en vidrio o papel.

5. Cultiva y cocina en casa. La agricultura no sólo puede darse en los campos. Aprovecha cualquier maceta o jardinera que tengas en tu casa para empezar a sembrar. Cocinar en casa siempre será más ecológico y saludable que comer en cualquier otro lugar. Y si hay más personas en la familia, ¡invítalos a todos a participar en la cocina! Disfruta de los alimentos, ésa es la clave para la salud. Los disfrutarás más sabiendo que estás honrando a la fuente de donde vienen: ¡la tierra!

Josefa de la Puente Uranga – Health Coach

Tal vez te podría interesar

Entradas Recientes

Ver todos