El Blog de Hana

6 Beneficios del Aceite Esencial de Menta

El aceite esencial de Menta despierta y refresca la mente, el cuerpo y el espíritu. Nuestro aceite esencial de menta se destila al vapor de hojas de menta crujientes y fragantes que se cultivan cuidadosamente en pequeños campos bañados por el sol que salpican el campo italiano.

Las deliciosas hojas de menta crean un aceite esencial fuerte, herbáceo y menta que es una opción perfecta para formular mezclas encantadoras y refrescantes.

Nos encanta usar aceite esencial de menta para:

  • Apoyo digestivo

Uno de los usos más comunes del aceite esencial de menta es ayudar a calmar el malestar estomacal y aliviar las náuseas. Combine unas gotas de aceites esenciales de menta y jengibre en un inhalador, y se sentirá mejor en muy poco tiempo.

  • Alivio del dolor y la inflamación

Nos encanta usar aceite esencial de menta para ayudar a aliviar el dolor muscular, reducir la tensión muscular y proporcionar alivio del dolor de cabeza y la migraña. Ya sea que haya estado de compras, caminando por una montaña o simplemente sentado demasiado tiempo en su escritorio, la menta es un excelente aceite para ayudar a resolver muchos tipos de dolor e inflamación. El aceite esencial de menta enfría y alivia. Si desea un efecto más helado/caliente, puede combinar fácilmente el aceite esencial de menta con aceites de calentamiento como pimienta negra o brotes de clavo para una sinergia de enfriamiento y calentamiento.

  • Claridad Mental y Enfoque

¡El aceite esencial de menta es un estimulante mental encantador y natural e increíblemente edificante! Ya sea que esté estudiando para un examen final, moviendo montañas para cumplir con una fecha límite o simplemente se sienta agotado, este aceite ayudará a proporcionar claridad mental y concentración. Nos encanta agregar un par de gotas a una botella junto con aceite esencial de pomelo y un aceite portador nutritivo, luego frotando esta mezcla en nuestras sienes y muñecas para alegrar y refrescar la mente.

  • Antibacteriano

El aceite esencial de menta es maravilloso cuando se busca reducir la presencia de patógenos bacterianos, fúngicos o virales no deseados. ¡Este aceite esencial ayuda a mantener a raya esos molestos gérmenes! ¡Un par de gotas en tu difusor es deliciosamente menta y ayuda a mantener el aire fresco y limpio! El aceite esencial de menta es una opción fabulosa al elaborar productos de limpieza DIY para su uso en su baño, cocina y pisos.

  • Impulsando el sistema inmunológico

Cuando estás estresado y cansado, esto a menudo pone estrés adicional en nuestro sistema inmunológico y nos deja en riesgo de resfriados, gripe y otras infecciones. Especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, es una idea maravillosa usar aceite esencial de menta para ayudar a estimular el sistema inmunológico y mantener nuestros sistemas funcionando sin problemas. Cualquier receta con aceite esencial de menta incluida va a ayudar a estimular y estabilizar un sistema inmunológico comprometido. Trate de usar este gel de mano natural varias veces a lo largo del día para ayudar con el apoyo inmunológico, así como para mantener alejados a esos gérmenes no deseados.

  • Soporte saludable para pulmones y vías respiratorias

El aceite esencial de menta se enfría y calma, lo que lo hace útil. A menudo buscamos este aceite esencial cuando tenemos tos o congestión relacionada con un resfriado, la gripe o alergias estacionales.

Consejos generales de seguridad:

El aceite esencial de menta es un aceite esencial más fuerte debido a su composición química. Recomendamos usar un máximo de 1-2% de dilución cuando se usa tópicamente. Además, recomendamos evitar el uso con niños menores de 5 años (aunque el hidrosol de menta puede ser una alternativa maravillosa para niños o aquellos que son más sensibles a este aceite). También recomendamos usar este aceite esencial dentro de su vida útil recomendada de 5 años para el máximo beneficio terapéutico.

Tal vez te podría interesar

Entradas Recientes

Ver todos