“Integrar la luz, el color y la perfección de las formas geométricas nos permite equilibrar diferentes aspectos de nuestro ser.”
Katrina Raphaell
El mundo de los cristales y piedras es uno de belleza y perfección, que le refleja al ser humano esas cualidades potenciales dentro de si mismo.
Pero para que esto suceda necesitamos aproximarnos a la naturaleza del reino mineral con conciencia y respeto, entendiendo que resume en sí mismo tres de los principios más importantes de la creación, la luz, la frecuencia y la geometría en la forma. Dichos principios subyacen el orden perfecto de la vida y combinados en los cristales nos permiten restablecer nuestro equilibrio bio energético electromagnético.
Hay muchas maneras a través de la cuales podemos interactuar con cristales y piedras, desde tenerlos simplemente cerca, como en el escritorio, hacerlos nuestros compañeros de meditación, hasta utilizarlos para nuestra sanación.
¿Pero cómo pueden sanar cristales y piedras?
En principio, los cristales tienen una capacidad extraordinaria para absorber, reflejar y radiar la luz en forma de campos inteligentes de energía estable.
La influencia de estos campos ayuda a incrementar el flujo de la fuerza vital en la anatomía sutil humana, es decir en nuestros cuerpos energéticos, fortaleciendo a su vez nuestra naturaleza biológica. Los cristales con su energía coherente y focalizada re establecen el orden y el equilibrio generando un impacto positivo a nivel energético, emocional, psicológico y físico.
Empezar nuestra relación con ellos es muy simple, por ejemplo, teniendo un cuarzo rosa cerca del corazón para amplificar nuestra capacidad de amar, una hermosa amatista debajo de la almohada para tener un sueño calmado u una poderosa turmalina negra en los bolsillos, para fortalecer nuestro enraizamiento.
Y la experiencia es esencial para entender el poder sanador del reino mineral, ya que nos ayuda a sentirnos y sentir el mundo de una forma más profunda, aportandonossabiduría y fortaleza en ese proceso sanador y expansivo que es la evolución.
En un mundo en el cual el ritmo de la vida es cada vez más acelerado, caótico, y la dependencia de la tecnología más grande, establecer una relación consciente con el reino mineral nos ofrece la posibilidad de reconectarnos con la sabiduría de la naturaleza, puro amor y medicina de la Madre Tierra para nuestro bienestar.
Mary Carmen Andreu M. / @marycarmenandreum