¿Se pueden utilizar las esencias florales para los síntomas físicos?

Las Esencias Originales de Flores de Bach no tratan malestares físicos directamente. Sin embargo, a menudo el asma es accionada por la tensión, y como los remedios tratan estados emocionales negativos, bien pueden resultar de gran utilidad. Pero la manera de seleccionarlas es siempre pensando en la clase de persona que eres y en tu estado emocional actual, más que en tus síntomas físicos. También puede ser útil pensar en qué tipo de patrón existe en el asma de cada persona, por ejemplo, si lo que le cuesta es inspirar el aire, podríamos pensar en Centaury, Pine o Larch; mientras que si a la persona le cuesta expirar, tal vez Chicory o Heather sean esencias más adecuadas. Además, el Rescue Remedy puede ser de gran utilidad durante un ataque de asma.

¿Dónde puedo encontrar a un profesional acreditado de Bach?

A nivel mundial, puedes buscar en la página web del Bach Centre, donde aparecen los practitioners acreditados que han terminado la formación del Bach Centre. Esta credencial debe renovarse año a año, y podría darse el caso que un practitioner acreditado no aparezca durante el tiempo que demora la actualización de su credencial. Por esto, hemos creado una lista de todos los practitioners graduados que existen en nuestro país. Por favor comunícate con nosotros para darte la información.

¿Cómo utiliza uno una esencia de flores?
¿Tomándola? ¿Oliéndola? ¿Aplicándola sobre la piel?

Las esencias florales vienen de forma líquida y preservadas en brandy. Para tomarlas, diluye dos gotas de cada esencia seleccionada en un frasquito con cuentagotas de 30ml, llénalo con agua mineral natural sin gas y toma cuatro gotas tan frecuentemente como lo necesites, mínimo cuatro veces al día, especialmente al levantarte y acostarte. Alternativamente, puede echar las dos gotas en un vaso con agua y tomar sorbitos a intervalos frecuentes hasta que te sientas mejor.

He oído que las esencias trabajan más rápidamente si no se diluyen. ¿es esto cierto?

No hay diferencia en la potencia o velocidad del efecto si tomas las cuatro gotas de una botella de tratamiento o si tomas la esencia pura. El brandy en la tintura madre dará un sabor más fuerte a la esencia, lo que puede dar la impresión de que las esencias son más fuertes, pero este no es el caso. Sin embargo, cabe resaltar que la botella de tratamiento es de 30ml, si fuera mucho más grande entonces el efecto sería más sutil y, por lo tanto, menos notorio.

Dicen que se debe mezclar cómo máximo siete esencias en una misma botella de tratamiento, idealmente cinco.
¿Qué de cierto hay en esto? Si alguien necesitara más de cinco esencias, ¿sería correcto poner las adicionales en otra botella y tomarlas alternativamente?

Es bastante usual mezclar seis o siete esencias en una sola botella de tratamiento, y éste es el máximo sugerido. Tomar más esencias de las que efectivamente se necesitan puede significar que se ha perdido el enfoque, y aquellas que realmente se necesitan no van a funcionar tan bien o tan rápido como lo hubieran hecho de la otra manera. Sin embargo, no es cierto que tres esencias actúen siempre mejor que cuatro, o que el tratamiento ideal sea de una sola esencia. Si seis (u ocho, o inclusive nueve) esencias son las que realmente se necesitan, entonces deberías tomarlas. Se sabe que el Dr. Bach llegó a dar nueve esencias juntas en dos ocasiones, pero debemos tener en cuenta vio a millares de personas durante muchos años.
Es absolutamente común que la gente tenga la sensación de necesitar muchas más esencias -12, 15, 20 o más. La respuesta a esto no es hacer dos botellas de tratamiento con, digamos, seis remedios en cada una; por el contrario, se debe buscar disminuir el número de esencias a seis o siete. La manera de lograr esto es pensar en cómo te sientes ahora y tratar sólo eso. Es decir, si tus doce remedios incluyen cinco que fueron realmente para situaciones que sentiste ayer o la semana pasada o bien hace diez años, entonces serán precisamente estos las que dejarás fuera en esta primera etapa. Trata los sentimientos principales que sientes ahora, y cuando los remedios hayan actuado sobre ellos, entonces podrás continuar con los problemas más profundos.