El teletrabajo puede parecer una experiencia muy buena con múltiples ventajas, pero debemos tener ciertas precauciones. Así, podremos rendir al máximo en nuestra jornada laboral y no cometer ciertos errores que nos pueden perjudicar en nuestro trabajo. Por eso, en Rescue queremos ayudarte con algunos consejos para saber cómo organizarte cuando estás trabajando desde casa y sobrellevarlo lo mejor posible.
Aprende a gestionar el estrés del teletrabajo:
– Establece tu espacio.
Es importante que cuando trabajes desde casa establezcas un espacio específico para ello. Aunque parezca muy tentador, evita trabajar desde el sofá ya que esto será negativo para tu postura corporal y para tu mente. En Rescue te recomendamos que escojas un lugar de la casa que sea lo más tranquilo posible y con buena iluminación. Ordena todo lo que puedas y deja a tu alcance todo aquello que puedas necesitar para desarrollar tu actividad profesional. Todo esto te dará sensación de calma y te ayudará a mantener la normalidad, aumentando así tu rendimiento y concentración.
– Organízate.
Trabajar desde casa implica nuevas formas de gestionar las tareas en tu trabajo y una manera diferente de relacionarte con tus jefes o compañeros. Cuando trabajes desde casa pueden surgir diferentes imprevistos y es posible que se acumule el volumen de tareas, pero debes saber cómo gestionar el estrés en el trabajo. En Rescue, creemos que organizarse es muy importante, ya que te ayudará a establecer un orden de prioridades de todo lo que tienes que hacer y podrás distribuir el tiempo del que dispones entre cada una de las tareas. Para esto, puedes utilizar un planificador semanal, una agenda o aplicaciones que te pueden servir de gran ayuda. En el caso de que te cueste gestionar tus emociones, puedes ayudarte de diferentes técnicas para conocerlas mejor y ayudarte a gestionarlas; Rescue Gotas, con la combinación única de 5 Flores de Bach, podrían serte de ayuda.
– Haz descansos.
Esta nueva forma de trabajar puede cambiar tus rutinas y tu forma de hacer los descansos. Es posible que, por ejemplo, reduzcas tus pausas al poder desayunar delante del ordenador o al acabar antes de comer y retomes antes las tareas que tenías pendientes. En Rescue, consideramos que es muy importante mantener los descansos que te tomas habitualmente para así sobrellevarlo lo mejor que puedas. Por eso, te recomendamos que, en tus pausas a lo largo de la jornada, desconectes completamente de la pantalla del ordenador y te muevas a otro sitio de la casa para así despejar tu mente y la vista durante un rato. Puedes sentarte con tu familia a desayunar y así hablar de otros temas que no estén relacionados con el trabajo y relacionarte con ellos. En la hora de comer, te recomendamos que sigas las mismas pautas y que relajes la vista y el cuerpo. Darse algún paseo por la casa o realizar una rutina de estiramientos va a ser muy positivo para tu cuerpo.
– Arréglate.
Una de las ventajas de trabajar desde casa es que no necesitas arreglarte para ir a la oficina ya que no te va a ver nadie. Sin embargo, no debes caer en la tentación de trabajar en pijama o de hacerlo con ropa demasiado cómoda. Esto puede repercutir sin darte cuenta en tu estado de ánimo o en tu motivación para trabajar. Por eso, en Rescue te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes ponerte ropa cómoda que sueles utilizar normalmente para ir a la oficina. No es necesario que te arregles demasiado, pero vestirte con ropa de calle te ayudará mentalmente a tu productividad en el trabajo y te motivará a realizar las tareas de tu día a día con más positividad. Además, recomendamos RESCUE® PLUS Caramelos, con su mezcla única de Flores de Bach® Originales con vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5), vitaminas que contribuirán a tu rendimiento intelectual normal. Ambas vitaminas tienen beneficios: la primera, contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso, contribuyendo a la función neurológica y fisiológica normal, y la vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal.
– Focalízate y evita distracciones.
En casa tenemos muchos estímulos que nos pueden ocasionar muchas distracciones durante nuestra jornada laboral. Como indicamos en anteriores consejos, lo importante es que establezcas un espacio específico para desarrollar tus tareas de trabajo, pero también debes esforzarte por no distraer tu mente durante tu jornada. Es muy probable que te acuerdes de algo que tenías que hacer en casa mientras trabajas y te veas tentado a hacerlo o a moverte de tu espacio. Por eso, te recomendamos que, durante tu jornada, exceptuando los ratos de descanso, te mantengas en ese espacio y no hagas pausas para realizar otras tareas de casa que tenías pendientes. De lo contrario, no conseguirás acabar aquello que te has propuesto durante el día.
– Establece una rutina de relajación y estiramientos.
Después de una dura jornada de trabajo es importante tener un momento para ti y relajarte. Estar todo el día pegado a una pantalla de ordenador y adoptando malas posturas en la silla es muy perjudicial para tu cuerpo y, a la vez, para tu equilibrio emocional. En Rescue recomendamos que dediques al final o a la mitad del día un tiempo para tu cuerpo haciendo una rutina de relajación y de estiramientos que ayudarán a relajar tus músculos. Además, puede ser un buen momento para darte un masaje en esas partes más cansadas con Rescue Cream que, al ser no grasa, es adecuada para el cuidado de la piel de las manos o del resto del cuerpo.
Con estos consejos que te proporcionamos, estamos seguros que el proceso de adaptación será mucho más positivo y tu productividad en el trabajo será mayor 🙂